Blog

Etiquetas: ,

#Actitudpositiva. El destino puso en mi camino la carrera Run For Parkinson y yo mismo me reté a correrla, a acabarla y a mostrar a todos que el párkinson no iba a ser quién me marcara qué podía o no podía hacer. Esas semanas preparando y entrenando los 5 kms de la carrera iban a ser el inicio de una nueva etapa, de una aventura; la de ser runner.

Tengo 36 años y 2 como parkinsoniano, y a pesar de estar en los inicios de la enfermedad, digo con firmeza que el correr me da alas, me ayuda a desconectar, a sentirme libre, a pensar, y me ayuda a llevar mucho mejor, e incluso diría que a mitigar, los efectos de este compañero de carreras que es el párkinson.

Siempre he sido una persona muy activa, he hecho mucho deporte, desde futbol sala, pádel, tenis, judo, incluso esgrima, y pretendo seguir haciéndolo, quizá a otro nivel, pero nunca parar. Tengo clarísimo que, si el párkinson quiere tumbarme, limitarme; va a tener que empezar a correr tras de mí, pero desde ya, porque desde luego, sentado y esperándole, no me va a encontrar.

Por ello, desde estas líneas animo a todos los que afrontan el párkinson a plantarle cara desde el deporte y el ejercicio físico. Y como siempre digo, haz lo que tú puedas. Si puedes correr una maratón, o 10 kms, hazlo, pero si solo llegas andando hasta la esquina, hazlo. Anda, baila, salta, mueve el cuerpo lo que puedas, pero nunca te quedes quieto.

Hay mil formas de no estar parado además del ejercicio. Escribe, canta, pinta, exprésate, colabora con una asociación. Yo, por ejemplo, creo contenido en Youtube, Facebook, tengo un blog (Vivir con Mr Parkinson), etc… Tendrás días mejores, en que todo irá rodado y habrá sin duda días peores, donde se torcerán las cosas y todo costará más.

Desde mi punto de vista, la #actitudpositiva frente al párkinson en particular, y en la vida en general, es algo básico que debería venir de serie y todos deberíamos poner en práctica.

Yo vivo positivo, pienso positivo, sueño positivo y trato de sacar el lado positivo de absolutamente todo, por negativo que sea. Yo lo llamo #actitudpositiva y es mi forma de vida. ¿Te animas a probarlo?

11 Comments

Amparo palomino

Me encanta yo también soy muy positiva y no renuncio a poder algún día estar mejor me parece genial y yo pertenezco a la asociación de Parkinson de Elche ,y la verdad que me encanta ir y poder hacer muchas actividades

Reply
Federación Española de Párkinson

Así se deben de tomar las cosas Amparo. Las asociaciones aportan mucho en el afrontamiento del párkinson con #actitudpositiva. Abrazos

Reply
Iñaki

Hola, soy Iñaki , el personaje de la foto, jejeje.
Es muy gratificante leer los comentarios que dejais, animan mucho. Personalmente, es cierto que llevo poco tiempo diagnosticado, que me queda mucho camino por andar, y ahi radica quizá mi secreto, en que yo lo quiero andar.
La vida es un regalo maravilloso y aun teniendo Parkinson, cosa que yo no elegí, si puedo elegir como voy a dejar, o a intentar dejar que me afecte.
Nadie de mi entorno eligió que yo tuviera Parkinson, y por ello no quiero que se pierdan partes de mi, de como soy y fe lo bueno, y lo malo que tengo. Mi mayor motivación es mi familia, y por ellos doy el 100% en todo lo que hago y trato de sacar el lado positivo , incluso del Parkinson, porque aunque le reviente, a mi, el Parkinson me ha hecho mejor y mas fuerte.

Reply
MERCEDES CASTILLO CASTILLO

Esta es la mejor literatura que el Parkinson NECESITO .Tu actitud es de una gran Autoestima que no la tienen ni tres.. OMO cuidadora de .mi ESPOSO ya 30 años los últimos 20 estimulado ON electrodos .luche y funde Parkinson en ELCHE.y colabore en ALICANTE años .MIS Congresos dentro y fuera de nuestro País me enseñaron mucho..
Te ánimo a que sigas con está linda idea del movimiento que será la mejor investigación..

Reply
Alberto

Hace 9 años tengo párkinson y quiero saber que ejercicios son buenos no voy a entregarme

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *