Actualidad, El Párkinson

Etiquetas:

18/10/2018

Actualizamos información sobre la situación del medicamento SINEMET.

Según indica la AEMPS en su página web, ya no existen restricciones en el suministro de SINEMET PLUS en España, este formato del medicamento aparece como autorizado y comercializado. 

 


05/10/2018

Actualizamos la información sobre la situación del medicamento SINEMET. 

  • La Federación Española de Párkinson continúa realizando un seguimiento de la situación del medicamento.
  • La información de la que disponemos tras la petición de información al laboratorio MSD, y según indica la compañía, la situación en España es distinta a la de otros países en tema de suministro. Citamos textualmente respuesta del laboratorio:

Para MSD la salud de las personas y de los pacientes es lo más importante. Como laboratorio farmacéutico no estamos autorizados a hablar de productos de prescripción a público general. En relación a este caso, sí podemos informar de que la situación en España es diferente a otros países por suministrarse de un proveedor diferente de materia prima. En este sentido, aunque MSD está realizando un suministro controlado del producto que tenemos disponible, desde finales de este mes de octubre podremos atender los niveles de demanda habitual, como ya se ha comunicado a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS). Asimismo, estamos en contacto con la Federación.

  • Según la página web de la AEMPS, el formato SINEMET PLUS comprimidos 25mg/100mg continúa sufriendo problemas de abastecimiento.

 


20/09/2018

Según indica la AEMPS en su página web, actualmente se están produciendo limitaciones en el suministro de SINEMET PLUS comprimidos 25mg/100mg. Solamente este formato de SINEMET se ve afectado por los problemas de abastecimiento y, según indica la AEMPS en su página web, existen otros formatos con los mismos principios activos y para la misma vía de administración.

 

¿Cuál es la diferencia entre SINEMET y SINEMET PLUS?

La diferencia principal entre SINEMET y SINEMET PLUS es la cantidad de su principio activo:

SINEMET: cada comprimido se compone de 250 mg de LEVODOPA y 25 mg de CARBIDOPA

SINEMET PLUS: cada comprimido se compone de 100 mg de LEVODOPA y 25 mg de CARBIDOPA.

Seguiremos actualizando la información a lo largo del día.

6 Comments

maria

Tengo 58 años de edad y diagnosticada de Parkinson a los 46 años. Lo llevo como puedo pero quiero comentar lo que me ocurre prácticamente todos los días a cualquier hora y normalmente 1 vez.
Estoy en momento on y de repente me ocurren estos síntomas:calor intenso que dura poco , piernas que no me sostienen totalmente rígidas, mala gana y se me mueve el vientre. Me encuentro fatal sin ganas de nada. dura bastante rato de 2 a 3 horas.

Reply
Federación Española de Párkinson

Hola Carlos,
disculpa la tardanza. Como dices no hay equivalente exacto genérico a Sinemet+, pero el especialista puede recetar otros medicamentos o ajustar con otros formatos de Sinemet. Sin embargo, para hacer estos cambios en la toma es imprescindible visitar al neurólogo.
Igualmente, por ahora, no hemos encontrado problemas en la adquisición de Sinemet+ en farmacias. Si tienes dudas puedes escribirnos a info@esparkinson.es. Muchas gracias y un saludo.

Reply
Carlos

Puedo estar equivocado, pero que yo sepa no hay en España genérico equivalente al sinemet+ es decir carbidopa/levodopa en proporciones 25/100, si esto es así, a mi que llevo 15 años siempre con sinemet de distintos formatos, además de los otros fármacos propios del PK los primeros 2-4 años sinemet de 25/250 dosificada en 2-3 tomas, y actualmente, después de multitud de ajustes principalmente por discinesias y bloqueos, tomo sinemet+ en 4 tomas repartidas de forma equilibrada en tiempos y dosis 2-2-1,5-1, no sé si estamos pensando en sinemet, madopar o estalevo en cuyo caso no podría tomar las mismas cantidades y proporciones ni componentes con lo cual a menos haya algún genérico idéntico. de momento no lo veo.

Reply
Federación Española de Párkinson

Hola Carlos, hay medicaciones que pueden sustituir el sinemet+, pero la dosis y las tomas tiene que indicarlas el especialista. Igualmente, por ahora no deberían de encontrarse problemas en las farmacias para comprar sinemet +. Un saludo

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *