Actualidad, Asociaciones, La FEP

Etiquetas: ,

El pasado 10 de enero los alumnos del ciclo de grado medio Atención a Personas Dependientes, del Instituto Las Salinas de San Fernando (Cádiz), visitaron la Unidad de Estancia Diurna Párkinson Bahía de Cádiz. La visita estuvo guiada por la directora del centro, Lola Garzón, la cual, realizó una charla formativa en la que les relató una breve historia sobre la asociación.

Garzón les trasladó a los alumnos las dificultades de la composición y puesta en marcha de la asociación hasta llegar a ser la entidad referente en la provincia que hoy es. Además, les habló sobre la consecución de los recursos necesarios para el funcionamiento de la entidad como una cuestión de trabajo constante, y las múltiples actividades de sensibilización y concienciación social que la asociación realiza para la normalización de la enfermedad. Así mismo, Garzón señaló la importancia de contar con el apoyo de la administración pública y las entidades privadas, desde una perspectiva participativa y de trabajo en red, con el fin de asegurar una sostenibilidad financiera de la entidad.

Por último, los profesionales de la Asociación Párkinson Bahía de Cádiz hicieron un repaso sobre los tratamientos existentes para la enfermedad, haciendo hincapié en la importancia y complejidad del párkinson, no solo por sus síntomas, sino también por su prevalencia.

La Asociación Párkinson Bahía de Cádiz

La Asociación Párkinson Bahía de Cádiz fue creada en el año 2003 por iniciativa de un grupo de personas afectadas por la enfermedad de Parkinson. Su equipo técnico por entonces se componía de dos personas voluntarias. Hoy, la asociación cuenta con una plantilla de 15 profesionales contratados de manera indefinida, además de una Unidad de Estancia Diurna, única y pionera en toda la provincia de Cádiz, que atiende a personas con párkinson en situación de dependencia, y además se encuentra en régimen de concierto con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *