Blog

Etiquetas: , , ,

Ya llevamos 5 meses de ejecución de “Exploradores digitales” y el proyecto empieza a dar sus frutos. “Exploradores digitales” es un proyecto impulsado por la Fundación Vodafone y CREA-SI, en el que participamos la Fundació Aspace Catalunya, la Federación Española de Párkinson y la Associació Provincial de Parálisi Cerebral de Tarragona, con el objetivo de evaluar nuevas herramientas para que las personas con movilidad reducida puedan acceder y utilizar aplicaciones móviles en sus dispositivos. Para el desarrollo del proyecto se ha utilizado las herramientas Ease Touch, Ease Mouse, Ease Joypad y Eva Facial Mouse.

En  estos 5 meses de desarrollo de “Exploradores digitales” se han visto resultados importantes en cuanto a la utilización de estas herramientas por los usuarios del proyecto. En la Associació Provincial de Parálisi Cerebral de Tarragona, dos personas han demostrado una mayor facilidad para la utilización de varias apps instaladas en sus dispositivos, gracias a la herramienta Ease Touch que permite distinguir entre los toques que son voluntarios e involuntarios. Otro usuario de APPC, participante en el proyecto, ha podido evaluar la aplicación Ease Mouse, a través de un dispositivo instalado en su silla de ruedas. Gracias a esta herramienta, que simplifica el uso del puntero del ratón, el usuario ha ganado una gran autonomía en la utilización de su dispositivo.

Por su parte, la Asociación de Párkinson de Hospitalet, quienes desarrollan el proyecto a través de la Federación Española de Párkinson, comentan que estas herramientas han ayudado a las personas usuarias a utilizar más frecuentemente sus dispositivos móviles para tareas como realizar llamadas, consultar internet, jugar, leer las noticias o escuchar música. Además, gracias a estas aplicaciones, los participantes han comenzado a participar en los grupos de whatsapp de la asociación.

Por último, la Fundació ASPACE Catalunya ha logrado que 4 de sus usuarios ya utilicen el teléfono móvil o la tablet de forma cotidiana gracias a Ease Mouse, Ease Touch y Ease JoyPad. Además, a raíz de la participación de la Asociación en el Mobile World Congress para presentar estas herramientas, otras personas de la asociación han descargado las aplicaciones para probarlas.

Todas las asociaciones participantes estamos muy contentas con los resultados que vamos observando. Todas las personas usuarias presentan un gran avance en la comunicación y en la autonomía personal gracias a estas aplicaciones.

¡La seguridad y motivación de nuestros exploradores son grandes indicadores del éxito del proyecto!

 

Una entrada del Blog Conecta2xlaacesibilidad de Fundación Vodafone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.