Actualidad, El Párkinson, Otras entidades

Etiquetas: , ,

La Clínica Legal de la Universidad de Alcalá (UAH) se pone a disposición de las personas afectadas de párkinson que tengan dudas legales sobre la enfermedad o la discapacidad.

Este servicio ofrecido por un grupo de profesores y estudiantes de la Facultad de Derecho de la UAH pretende cumplir una función docente (mejorando la formación que reciben los futuros profesionales del Derecho) y una función social (involucrando a la Universidad en los problemas sociales).

Los ámbitos de trabajo en los que se desempeña la Clínica Legal tienen un interés social ya que en la selección de los asuntos se buscan aquellos que puedan beneficiar a la comunidad en general. La Clínica Legal se ha especializado en los diversos problemas legales que pueden llegar a tener las personas con una enfermedad crónica o una discapacidad (acceso a medicamentos y prestaciones médicas o sociales, revisión del grado de incapacidad laboral o discapacidad, discriminación por razón de enfermedad o discapacidad…).

Este servicio pretende ser una ayuda para aquellos grupos y personas que están en una especial situación de vulnerabilidad pues obtienen una primera orientación legal gratuita por parte de estudiantes de Derecho que están tutorizados por los docentes de la Facultad de Derecho de la UAH.

Además, puede recibir consultas tanto de particulares como de asociaciones de pacientes o de organizaciones no gubernamentales.

El servicio de orientación jurídica ofrecido por la Clínica Legal tiene un carácter totalmente gratuito, dado que no es equiparable al que corresponde a un/a abogado/a en ejercicio. Ni estudiantes ni docentes podrán efectuar representación alguna ante órganos judiciales o administrativos, ni llevar a cabo otras actividades de litigación, mediación o acompañamiento ante cualquier otra persona física o jurídica.

El plazo de notificación de la resolución a la consulta planteada será de quince días lectivos, a contar desde que se reciba toda la documentación relativa al asunto, salvo casos de fuerza mayor. Algunas consultas pueden requerir un estudio más pormenorizado y el plazo de entrega puede ser más amplio.

¿Quieres realizar tu consulta?

Por motivos organizativos no se atienden consultas realizadas por teléfono o de forma presencial. Puedes hacer llegar tu consulta al correo electrónico clinicalegal@uah.es.

Lee más información sobre la Clínica Legal aquí. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *