Actualidad, El Párkinson

Etiquetas: , ,

Rescatamos este artículo sobre el uso del correo electrónico para la atención en párkinson publicado este año en Science Direct por un grupo de investigadores/as y especialistas en neurología de la Unidad de Trastornos del Movimiento y del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Ramón y Cajal y del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS) de la Universidad de Alcalá de Madrid.

El artículo estudia las ventajas de la aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación, en concreto el uso del correo electrónico, como medio de comunicación entre especialistas en neurología, médicos de Atención Primaria y personas afectadas de párkinson, familiares y personas cuidadoras.

Esta solución pretende dar respuesta a una problemática con la que se encuentran muchas personas afectadas: la baja duración de las consultas presenciales con el/la especialista y los largos periodos de espera entre consultas. Esto es consecuencia de problemas de espacio y tiempo de los especialistas.

Tras una revisión de las comunicaciones realizadas durante 4 meses, tras un año de implantación de un servicio de atención por correo electrónico institucional para médicos de Atención Primaria y pacientes en la Unidad de Trastornos del Movimiento, los/as autores/as del estudio concluyeron que el uso del correo electrónico en las Unidades de Trastorno del Movimiento facilita la comunicación entre el especialista y la persona afectada y la continuidad asistencial con Atención Primaria.

Ver artículo completo: Science Direct 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *