Actualidad, La FEP

Las entidades que participamos en el proyecto Exploradores Digitales: “Evaluación nuevas herramientas para el acceso a Android” estamos de enhorabuena, ya que la semana pasada se presentó la iniciativa en el Mobile World Congress, celebrado en Barcelona.

Concretamente, los encargados de dar a conocer Ease Apps, fueron Ángel y David, de Fundació ASPACE Catalunya, junto con César Mauri, de la empresa CREA Software Systems. David presentó en primera persona como estas nuevas herramientas le facilitan el acceso a los dispositivos móviles.

Durante todo el día, estuvimos presentes en el espacio de la Fundació Mobile World Congress, gracias a m4social, el proyecto de innovación digital en el ámbito social de la Taula del Tercer Sector, y a la Federació Catalana de Paràlisi Cerebral (FEPCCAT). A lo largo de la mañana, atendimos distintos medios de comunicación, que se interesaron por estas aplicaciones que facilitan la accesibilidad a los dispositivos Android.

Además de esta experiencia tan interesante, seguimos avanzando con el proyecto día a día. En el caso de la Federación Española de Parkinson, se han realizado varias pruebas con Ease Touch, que se ha llevado a cabo en la Associació de Parkinson de l’Hospitalet. Las pruebas se han realizado con usuarios de la asociación, a los cuáles les ha mejorado su acceso a los dispositivos móviles. Este es el caso de Luis, que afirma “Ahora escribo con más seguridad”.

Lo mismo en APPC Tarragona, donde se han realizado pruebas con distintos usuarios para ver cómo funcionan las tres herramientas, Ease Touch, Ease Mouse y Ease Joypad, ver cuál es más adecuada para cada persona y mejorarlas en base al uso real que se hace de ellas.

Si os interesa estar al día de las novedades de Ease Apps, podéis seguir el proyecto en las redes que ya dispone de cuenta en Twitter (enlace web) y en Facebook (enlace web).

¡Esperamos volver a contarnos más noticias muy pronto!

Noticia publicada en el blog Conectados por la Accesibilidad de Fundación Vodafone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.