Actualidad, La FEP

Etiquetas: , ,

La Federación Española de Párkinson ha celebrado hoy la III Mesa de Observadores del Observatorio Párkinson con el objetivo de analizar la situación de suministro y abastecimiento de medicamentos y establecer protocolos de actuación conjunta, entre la Federación y las asociaciones, frente a futuros problemas de acceso.

La mesa de observadores del Observatorio Párkinson se convoca 2 veces al año y siempre versa sobre diferentes temas relacionados con la enfermedad de Parkinson. La convocatoria persigue el objetivo de articular la prioridad del colectivo en temas de incidencia política, y crear así un discurso y un relato común del movimiento asociativo.

La III Mesa de Observadores, que se ha realizado de forma presencial y online, ha contado con la participación de Daniel-Anibal García, Secretario de Organización de COCEMFE y Presidente de FEACEM, y ha reunido a representantes de cinco asociaciones de párkinson, además de la presidencia, la dirección y el equipo técnico de la FEP.

Durante la sesión se analizó la reciente situación de desabastecimiento de dos medicamentos indicados para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, así como la participación de la FEP y las asociaciones en la representación del colectivo ante los organismos competentes y las empresas farmacéuticas. La participación de Daniel Anibal- García ayudó a los/as participantes a comprender los procesos de comercialización de los medicamentos, así como las garantías de las personas ante las faltas de suministro, y los diferentes casos y soluciones que se pueden producir dependiendo del impacto.

En base a este análisis, la FEP y las asociaciones trabajan en un protocolo de respuesta ante los casos de falta de suministro o desabastecimiento.

 

SOBRE EL OBSERVATORIO PÁRKINSON Y LAS MESAS DE TRABAJO

El Observatorio Párkinson pretende ser un espacio de información y formación, divulgación, generación de conocimiento, encuentro y colaboración. Además, busca servir de base para las acciones de la FEP en incidencia política y defensa de derechos. El Observatorio Párkinson es un proyecto con capacidad de transformación y adaptación a la evolución de las características y necesidades del colectivo, así como de los avances científicos, sanitarios y sociales en el contexto de la enfermedad de Parkinson.

Las mesas de trabajo son herramientas de referencia y validación de las distintas líneas de trabajo que se llevarán a cabo desde el Observatorio. Concretamente, la mesa de observadores es la encargada de detectar situaciones de desigualdad que limiten el acceso a derechos, recursos, tratamientos y servicios de las personas con párkinson. Esta mesa está formada por representantes de las asociaciones de párkinson, aportando una visión más cercana al día a día de las personas afectadas, su entorno familiar, laboral y de cuidados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.