Actualidad, El Párkinson

Con relación a las dificultades encontradas en otros países europeos en el abastecimiento del medicamento para el párkinson SINEMET. En el día de ayer lunes 18 de septiembre La FEP ha mantenido conversaciones con la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) y la compañía farmacéutica MSD respecto a la situación de abastecimiento en España.

Tras estas conversaciones se actualiza la siguiente información.

  • Según refiere la compañía farmacéutica MSD, la situación en España es diferente a otros países por tratarse de diferentes proveedores del producto. España actualmente no se ve afectada.

 

  • Desde la FEP se ha trasladado a la AEMPS la importancia de que se realice un seguimiento sobre la situación del producto. La AEMPS actualmente mantiene este medicamento como autorizado y en stock en España. Puede consultarse el estado del medicamento en la página web de la agencia https://cima.aemps.es/cima/publico/home.html.

 

  • La FEP no cree necesario hacer aprovisionamiento de Sinemet y seguirá en contacto en los próximos días con los interlocutores mencionados para conocer la evolución de este tema en España y ofrecer información contrastada y directamente de las fuentes comentadas.

 

  • Si tienen dudas sobre su tratamiento recomendamos acudan a su médico o farmacéutico.

 

4 Comments

Amalia

Me parece estupendo lo que acabais de publicar sobre el dichoso Siemens, creo que esta noticia ayuda a tranquilizar un poco a enfermos y familia y eso, es ya bastante.
Gracias por tratar de saber que pasaba con esa medicación, y poder buscar una solución.
El refranero español, es muy rico en palabras y frases, y uno de ellos es., Cuando el río suena…agua lleva.
Os agradeceríamos que por favor, no olvidéis el tema.
Un saludo a todos

Reply
Federación Española de Párkinson

Hola Amalia, muchas gracias por tu comentario. Hasta el momento esta es la información de la que disponemos. Seguiremos al tanto para poder informaros si hay actualizaciones. Un abrazo

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *