La FEP

La Asociación Párkinson Valladolid (APARVAL), la Federación Española de Párkinson y la cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma, organiza el próximo jueves 27 de septiembre, a las 17:30h, en el Aula Magna de la Universidad de Valladolid la jornada “El nuevo papel de la farmacia asistencial en la atención a las personas con Párkinson”.

Esta jornada, dirigida a personas con párkinson, familiares y personas cuidadoras, así como a estudiantes y profesionales interesados, se enmarcan en el convenio de colaboración firmado entre BIDAFARMA y la Federación Española de Párkinson (FEP) el pasado mes de junio.  Estas jornadas se realizan con la colaboración de la Federación de Párkinson de Castilla y León, la Junta de Castilla y León y la Universidad de Valladolid, y es llevada a cabo por la Asociación de Párkinson de Valladolid (APARVAL).

En el evento se tratará la enfermedad de Parkinson desde el punto de vista del farmacéutico, ofreciendo, no solo un enfoque informativo sobre los rasgos generales de la patología, sino también tratando la importancia de la adherencia al tratamiento para la mejora de la calidad de vida de las personas con párkinson.

El papel del farmacéutico en la atención de la enfermedad será el eje principal de la jornada, poniendo en valor la importancia de la farmacia para las personas con párkinson, siendo este un espacio asistencia al que poder acudir para recibir información de primera mano sobre el tratamiento y los cuidados de la enfermedad.

La Jornada será inaugurada oficialmente por D. Pablo Trillo-Figueroa, Delegado Territorial de Valladolid y será clausurada oficialmente por el Excmo. Sr. D. Antonio María Sáez, Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Programa de las jornadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *