Más de 20 años trabajando para mejorar la vida de las personas con párkinson y sus familias

  • Nace en 1996
  • 53 asociaciones
  • Más de 12.000 socios y socias

JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva es el principal órgano de decisión de la Federación y el encargado de representar los intereses del colectivo.

EQUIPO TÉCNICO

La Federación cuenta con un equipo multidisciplinar formado por profesionales especializados en el Tercer Sector.

COMITÉ CIENTÍFICO

El Comité Médico Asesor colabora ofreciendo a nuestra entidad asesoramiento y consejo sobre cuestiones relacionadas con la enfermedad.

Misión

Nuestra misión es representar al movimiento asociativo en el ámbito estatal e internacional para la defensa de los intereses de las personas afectadas de párkinson. Incidir en el desarrollo de políticas públicas, su aplicación real y efectiva en todo aquello que mejore la calidad de vida de las personas con párkinson, con especial énfasis en el ámbito de la investigación científica y social, la prevención y promoción de la salud.

Todo ello desde el fomento de la participación de la persona, cuidadores y familiares a través del movimiento asociativo para conseguir el acceso a los derechos en igualdad de oportunidades.

Visión

Ser referentes sobre la enfermedad de Párkinson en el ámbito institucional, científico y social, contribuyendo como entidad que agrupa a asociaciones y organizaciones de afectados, familiares y cuidadores, al objetivo de encontrar una cura para la enfermedad de Párkinson.

Valores

Igualdad de acceso a derechos.

Colaboración y trabajo en red.

Compromiso con el movimiento asociativo.

Transparencia.

Calidad y rigor.

Superación y motivación