La FEP

Etiquetas: , ,

El pasado martes 17 asistimos a la entrega de los premios a la Innovación Social de La Caixa de los cuales somos finalistas con nuestro proyecto ‘Atención centrada en la persona con enfermedad de Parkinson’.  A la entrega de premios ha asistido la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que ha calificado la iniciativa como pionera. “Vosotros sois milagros”, ha destacado la ministra.

Los Premios La Caixa a la Innovación Social reconocen “la vocación de transformación social real y directa a través de métodos innovadores”, según la propia entidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en situación y riesgo de vulnerabilidad.

Estos premios se dirigen a entidades sociales que presenten proyectos en las convocatorias generales del Programa Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.

En esta edición de los premios se han elegido 34 finalistas entre los 643 proyectos que optaron a los premios. Se otorgaron 10 primeros premios y 4 accesit.

El proyecto Atención entrada en la persona

Este proyecto se dirige a la promoción de una adecuada calidad de vida para las personas afectadas por el párkinson, sus familias y personas cuidadoras, a través de la información, la atención directa y la formación específica en la enfermedad; con el objeto de mejorar sus competencias para afrontarla.

  • La información y orientación se dan mediante un servicio que da respuesta a consultas planteadas por teléfono, correo y redes sociales.
  • La formación online que incorpora el proyecto es un curso de formación básica sobre la enfermedad de Parkinson, de cinco semanas de duración y dirigido a personas afectadas, familiares y personas cuidadoras.
  • La formación presencial consiste en la impartición de talleres formativos sobre cuidados en la enfermedad de Parkinson. Estos talleres serán realizados por las asociaciones de párkinson que los soliciten, bien con personal propio o externo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *