La FEP

Etiquetas: ,

· El próximo jueves día 11, en el International Lab Madrid, la Federación Española Párkinson organiza el evento “El párkinson hacia el 2040” para conmemorar el Día Mundial del Párkinson.

· La Excma. Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social Dña. María Luisa Carcedo, participará en la mesa de bienvenida junto al presidente de COCEMFE D. Anxo Queiruga, y el presidente de la Federación Española de Párkinson D. Leopoldo Cabrera.

· El reconocido mago Jorge Blass colabora con la entidad realizando un juego de magia en el evento para sensibilizar a los asistentes sobre la enfermedad.

La enfermedad de Parkinson (EP) es un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso central de manera crónica, progresiva e invalidante. El párkinson no tiene cura, es la segunda enfermedad en prevalencia después del Alzheimer y se estima que afecta a más de 160.000 personas en España, y 7 millones en todo el mundo. Los últimos estudios apuntan que los trastornos neurológicos son hoy la principal causa de discapacidad, y el párkinson es la enfermedad neurológica con mayor índice de crecimiento, estimando que en 2040 se convierta en una pandemia, afectando a alrededor de 12 millones de personas en el mundo.

La Federación Española de Párkinson y las asociaciones federadas han lanzado la campaña “En 2040 el párkinson será la enfermedad grave más común. Conocerlo es el primer paso para combatirlo”, con el objetivo de hacer consciente a la sociedad del impacto de la enfermedad.

En el marco de la campaña, la Federación Española de Párkinson organiza el evento “El párkinson hacia el 2040”, con el objetivo de presentar la campaña ante representantes de la administración pública, políticos, tercer sector y colaboradores, así como sensibilizar sobre la necesidad de actuar frente al avance de la enfermedad de Parkinson a las personas con influencia para incidir en las políticas públicas.

Este evento, contará con la participación de Dña. María Luisa Carcedo, Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y D. Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE, en la mesa de bienvenida, así como del ilusionista Jorge Blass que realizará un juego de magia relacionado con la campaña.

 

MÁS INFORMACIÓN:  Gemma Fanjul – 914 34 53 71 / 654 18 34 39- comunicacion@esparkinson.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.