Asociaciones, La FEP

Etiquetas: ,

El próximo 28 de junio por la mañana, la Asociación Párkinson La Roda CIRENC organiza en su centro una “Charla sobre el Razonamiento Clínico” dirigida a sus profesionales.

El razonamiento clínico fue definido en el año 2000 por Higgs y Jones como el proceso por el cual el terapeuta, interactuando con la persona y con otras partes, estructura el significado del problema y los objetivos y estrategias de tratamiento en base a los datos clínicos, las preferencias de la persona y el criterio del profesional.

En la charla, ofrecida por Antonio La Fuente, fisioterapeuta de la Asociación, se tratará la importancia del conocimiento biomédico y las destrezas clínicas para poder reconocer los patrones, lo cual es muy relevante en el abordaje de la enfermedad de Parkinson ya que, conociendo la patología se sabe cómo actuar.

Además, se hablará sobre el periferalismo ciego y los posibles sesgos y errores que se pueden cometer en un diagnóstico, como obviar datos que creemos que carecen de relevancia o no saber cuándo derivar a otros profesionales.

Por último, se aportarán unas bases muy generales sobre las “red flags” o banderas rojas, para ayudar a detectar problemas graves que pongan en peligro la vida de la persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *