La FEP

Nuestra campaña de sensibilización “Lo que más duele del párkinson es cómo me miras”, puesta en marcha con motivo del Día Mundial del Párkinson 2018, es una de las campañas finalistas de los Premios Somos Pacientes en la categoría de Iniciativa de concienciación social y apoyo a la investigación. 

Hasta el próximo 3 de diciembre, lunes, los visitantes y lectores de Somos Pacientes podrán elegir uno de los ganadores de la categoría Pacientes, el denominado como el premio del público, la iniciativa preferida por los usuarios. Por otro lado, el jurado de esta edición de los Premios Somos Pacientes se reunirá el 13 de noviembre para decidir los ganadores de cada apartado del concurso.

Vota aquí por nuestra iniciativa, apoya nuestros proyectos de sensibilización sobre la enfermedad de Parkinson.

Sobre #Loquemásduele

La enfermedad coloca a quien la tiene en una situación de especial fragilidad, y por tanto se vuelve especialmente sensible a los comentarios y a las miradas de que son objeto. Estas barreras enfatizan el estigma de la enfermedad y, por consiguiente, las dificultades a las que se enfrentan en su día a día las personas que la padecen. Las actitudes derivadas del desconocimiento causan en ellas situaciones y sentimientos de inseguridad, vergüenza, temor, falta de autoestima e, incluso, aislamiento social. En #LoQueMasDuele, la Federación Española de Párkinson ha querido hacer hincapié en la necesidad de cambiar el punto de vista que la sociedad tiene de la enfermedad.

Sobre los Premios Somos Pacientes

Los Premios Somos Pacientes son convocados por la Fundación Farmaindustria a través de la comunidad online de asociaciones de pacientes con el objetivo de reconocer las actividades y proyectos puestos en marcha por asociaciones y otras instituciones públicas o privadas y orientados a ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y personas cuidadoras, con especial atención a las iniciativas vinculadas a la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías y herramientas de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *