Blog

Etiquetas: ,

Dedico este post a esas personas que te escuchan, te arropan, te informan, te cuidan, en resumen, para mí lo más importante si te diagnostican párkinson son las personas que constituyen las entidades de párkinson, yo acudí a mi asociación a los pocos días de diagnóstico.

Si tuviera que definirme diría que soy una persona bastante pasional, quizás demasiado, en alguna ocasión tanta efusividad asusta a quien no sabe que el cielo no es azul, sino de tantos colores como puedas imaginar. Sí, me gusta pintar, mi técnica es el óleo. También disfruto involucrándome en más de una aventura solidaria.

Yo creo que no tengo más necesidades de las que pueda tener otra persona, no sólo las enfermedades suponen un problema vital, por ejemplo, una asociación que me ha aportado mucha energía positiva a nivel de desarrollo personal es una que trata de potenciar a personas con riesgo de exclusión social. Así soy yo, no me gusta mucho encasillarme con la palabra párkinson.

Suena a tópico, pero he aprendido lo que es vivir. Para mí el párkinson es lo peor que me ha pasado en la vida, pero no es lo peor que hay en la vida. Sería egoísta si me quejara o si me comparase con otros. Pocas veces me oiréis hablar de párkinson, yo sólo conozco mi párkinson, y para eso cada año se me presenta un nuevo síntoma. Y aunque suene algo ridículo, cuando en ocasiones hablo de mi párkinson me aburre oírme.

Hay días en los que no puedo salir de la cama, le pido a mi marido deje abierta la cortina, me gusta mirar como las nubes se mueven porque me recuerdan que tengo dos opciones: mirar las nubes pasar o levantarme y que sean las nubes quienes me miren a mí. Y como dicen en mi tierra “si llueve que llueva”.

Yo he cometido tantos errores con esta enfermedad que si tuviera que dar un consejo os diría: ¡Adelante! Si crees en algo, ¡Ve a por ello! y si fracasas, al menos asegúrate de haber puesto una pizca de cariño, un chorrito de humor, unos trocitos de esperanza y que la sonrisa te acompañe siempre.

16 Comments

antonio

SOY ANTONIO FERNANDEZ
DE LEON
Llevo 23 años con este huesped sin inviitacion actualmennte tenngo 57 años solo decir que devemos resistir encocrando en la motivación en la actividad en el escuezo diario en intentar mantener el humor pues estaba convencido que podía ser el arma para luchar DIA a DIA con todo lo negativo d e la enfermedad

Reply
Osdalys Moreno Mora

Hola soy la prima de gloria desde asé 10 años estoy padeciendo esta enfermedad les agradesco si pueden ayudarme con el tratamiento ya que vivo en Venezuela y como pueden ver x las redes sociales aquí no se conseguí ya ni comida menos Medicametos yo desde octubre no he vuelto a conseguir el sinemet estoy terminando unas cajas k tenía guardadas estoy desesperada pensar qué ya se me terminan es x lo cual les escribo aver si por medió de mi prima qué vive allá me pueden ayudar con los medicamentos xf les agradecería enorme mente.

Reply
Federación Española de Párkinson

Hola, estamos al tanto de la dura situación que estáis viviendo y estamos intentando encontrar solución para vuestras peticiones, sin embargo, como entidad, no estamos autorizados a suministrar medicación. Esperamos poder daros otra respuesta pronto. Un abrazo y mucha fuerza.

Reply
Cris

👏🏻👏🏻👏🏻I totalmente de acuerdo.
Enhorabuena por tu actitud… yo tb soy afectada de inicio temprano e intento vivir de la misma manera…

Reply
Erika

” Para mí el párkinson es lo peor que me ha pasado en la vida, pero no es lo peor que hay en la vida”
Braco Gloria! Por tu actitud y tu valentía, compparto totalmente tu comentario, que por otro lado yo digo a menudo, además si eres madre, ya sabrás que cualquier posible vulnerabilidad de un hijo, es mil veces mas dañino que el Parkinson para una madre.
Animo, no estamos solas y somos unas privilegiadas

Reply
Marta

Hola soy marta tengo 37 añod y hace tres me diagnosticaron parkison.estoy totalmente de acuerdo contigo actitud positiva ante todo!!!y no para de hacer las cosas q quieres.un abrazo fuerte

Reply
Celia Marquez

Hola Paula, me llamo Celia soy algo más mayor que tú y también tengo Parkinson desde hace ocho años. Lo poco que he leído de ti me identifico mucho, yo también pinto,nado , voy a la Asociación Pk Valladolid y procuro tomarme la vida con mucho humor porque como tú bien dices no podemos vivir comparando ni hablando de esta enfermedad. Me gustaría cambiar impresiones contigo.Adelante y como digo yo ni un paso atrás.

Reply
Gloria

Me gustaría contactar contigo tengo una primita en Venezuela q esta sufrido esa enfermedad y es muy joven, yo vivo en Coruña mi nombres es gloria mora

Reply
paula

Vente a la asociación parkinson coruña …Ellos me ayudaron a mi y lo haran contigo. Acudir a profesionales es la mejor opción yo soy una mas de cientos de miles en España .No por ser joven significa que vayamos a entendernos mejor , grandes amigos que padecen parkinson me doblan la edad y son un gran apoyo para mí. Es cierto, que al principio te invade esa duda de si seras la única menor de 40 que padece esta enfermedad . De todas formas si crees que es importante para ti hablar conmigo yo tengo siempre mis redes sociales abiertas un abrazo Gloria .

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *