Actualidad, Asociaciones

Etiquetas: , ,

Inicia el curso presencial sobre “Atención Socio Sanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales”

La Asociación de Párkinson La Roda, acorde a su principio de mejorar la calidad de vida de sus usuarios, pone en marcha un nuevo curso de formación dirigido a personas interesadas en desenvolverse profesionalmente en el ámbito del párkinson.

El curso de modalidad presencial impartido por la trabajadora social Claudia Cuesta Huedo y la enfermera Ana Isabel López, arrancó el 12 de febrero y se desarrolla hasta el 24 de marzo en la sede de la Asociación, ubicada en La Roda (Castilla- La Mancha). La duración total del curso son 460 horas, de las cuales 380 corresponden a teoría mientras que los 80 restantes son prácticas.

El contenido está dividido en cuatro módulos. A través de estos, los asistentes recibirán formación referente al apoyo en recepción y acogida en instituciones sociales, así como la correcta atención tanto higiénica – alimentaria como socio- sanitaria y, además, diversas técnicas de comunicación a emplear en el diálogo con las personas dependientes.

En cuanto a las prácticas profesionales, estas están enfocadas en la formación complementaria, inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género.

Al finalizar, todos los asistentes obtendrán un certificado de profesionalidad de “Atención Socio Sanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales”

Conviene destacar que el curso está subvencionado por la junta de comunidades de Castilla La Mancha, desde la Consejería de Empleo, Economía y Empresas, así como por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *