Actualidad, El Párkinson, Investigación

Etiquetas: ,

Un grupo de investigadores del Parkinson’s Disease Research Clinic, Brain and Mind Centre, de la Universidad de Sydney en Australia, han publicado en la revista Movement Disorders, los resultados de un estudio sobre los bloqueos, o congelación de la marcha, en párkinson.

Esta investigación versa en la predicción del inicio de la congelación de la marcha, o los llamados bloqueos, un síntoma motor que afecta a muchas personas con párkinson a medida que avanza la enfermedad. El objeto del presente estudio es tratar de identificar síntomas que pudieran predecir la aparición de los llamados bloqueos.

Para ello han examinado el desarrollo de la enfermedad de Parkinson (EP) en 221 personas de manera longitudinal utilizando el Cuestionario de Congelación de la Marcha (Freezing of Gait-Questionnaire).

Mediante un modelo de regresión logística (un tipo de análisis estadístico utilizado para predecir el resultado de una variable) que incluía variables como la edad, la duración de la enfermedad, los síntomas de la marcha, el fenotipo motor y medidas del estado de ánimo, pudieron predecir las personas que podrían padecer congelación de la marcha en el próximo año con un 70-90% de precisión.

Este estudio supone un avance para poder intervenir previamente a la aparición del síntoma y tratar de retrasar o prevenir su aparición.

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *