La Federación Española de Párkinson, con el apoyo de S.M la Reina Letizia y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha publicado ‘El Libro Blanco del Párkinson en España: aproximación, análisis y propuesta de futuro’, una guía elaborada por un grupo de trabajo compuesto por asociaciones, personas con párkinson, familiares, especialistas en Neurología, profesionales sociosanitarios y Administración, en la que se expone la situación actual de las personas con párkinson en nuestro país y se ofrecen claves para trabajar en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas.

Cada uno de los 12 capítulos del libro concluye con una serie de demandas y recomendaciones a seguir para mejorar la situación de las personas con párkinson. Algunos de los temas que se tratan en el libro son: la importancia de una buena coordinación entre el equipo multidisciplinar, la mejora de la imagen social de las personas con párkinson o dar mayor visibilidad a las personas menores de 50 años afectadas por el párkinson.

Además del Libro Blanco del Párkinson, la Federación Española de Párkinson también ha publicado un resumen ejecutivo en el que se recogen las conclusiones principales del documento.

  • Año de edición2015
  • EditorialFederación Española de Parkinson

2 Comments

Federación Española de Párkinson

Buenos días Iñaki, en nuestro Espacio Párkinson encontrarás más información sobre la enfermedad, así como documentos descargables. Si quieres más información concreta puedes escribirnos a info@esparkinson.es. Un saludo

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *