El congelamiento en la marcha (freezzing o bloqueo) es un episodio transitorio en el que la persona con párkinson tiene la sensación de tener los pies “pegados al suelo” durante unos segundos y no puede continuar o comenzar a caminar.
Afecta a más de un tercio de los afectados y es más habitual en etapas avanzadas de la enfermedad. Frecuentemente se desencadena al intentar iniciar y/o continuar la marcha, al cruzar el umbral de una puerta, al pasar por pasillos estrechos o al intentar cambiar el ritmo.

7 Comments

nelida

Lo leí atentamente y pondré en practica los consejos que dan que son al parecer muy prácticos.
Gracias.

Reply
Maria del pilar Ibañez

Buenas tardes muy importantes estos consejos son cortos y de facil recordacion. Una tecnica que utilizo para que mi esposo actue mas rapidamentes es contarle 1-2-3 sin pausa para que se pueda bajar del carro , colocarse los pantalones , la camisa y cuando esta caminando muy lentamente., me da muy buenos resultados.

Reply
Anónimo

La verdad que estos consejos son muy interesantes, los guardo en libro je tengo abierto paqraa qun futuro que espero sea lejano para recordar gracias.

Reply
Maria del Carmen Oró

Buenos consejos. La paciencia y la relajación creo que deben estar presentes en muchos momentos de la vida de nuestros familiares. A veces, la pierdo, quiero ayudarle y me doy cuenta que ha de ser capaz de hacerlo por su cuenta.

Reply
CRISTINA Alonso

No se ve bien. Al amp!iar se ve borroso y es imposible leerlo. Me intereaba leerlo porque mi madre tiene muchos bloqueos de la marcha.

Reply
Federación Española de Párkinson

Hola Cristina. Lo hemos cambiado, prueba ahora. Abrazos 🙂

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.