El cupón de la ONCE del jueves, 11 de abril, está dedicado al Día Mundial del Párkinson. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta fecha por toda España.
Con este cupón, que ha sido presentado por Juan Carlos Morejón de Girón, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, José Carlos Vicente, director general de Salud Pública y Adicciones de la Región de Murcia, Teresa Lajarín, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, y Maria Engracia, presidenta de la Asociación ON OFF Párkinson de la Región de Murcia, la Organización muestra su apoyo a las personas con párkinson y a sus familiares, así como a quienes investigan para erradicar esta enfermedad.
En 1997, la Organización Mundial de la Salud declaró el 11 de abril como Día Mundial del Parkinson, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de James Parkinson, neurólogo británico que, en el año 1817, descubrió esta enfermedad.
Lee más en la página de la ONCE
Ha sido una actividad muy original