VIERNES 22 DE FEBRERO, 16:00 HORAS: El próximo viernes, 22 de febrero a las 16.00h, tendrá lugar una charla sobre la Comunicación Asertiva para Familiares y Cuidadores, en la Asociación de Parkinson La Roda- CIRENC (Centro Integral de Rehabilitación de Enfermos Neurológicos Crónicos).
La charla será impartida por la psicóloga del Centro, Pilar Mª Tomás Buitrago.
¿Qué es la comunicación asertiva?
Llamamos comunicación asertiva a las formas de comunicación diseñadas o pensadas para transmitir de manera mucho más eficaz un mensaje, sacando provecho a factores propios del proceso comunicativo y a otros que, aun siendo externos al mismo, lo acompañan e inciden en su eficacia.
La comunicación puede enfrentar a menudo dificultades para concretarse, como deficiencias en los interlocutores, ruido ambiental y, muchas veces, poca asertividad comunicativa de parte del emisor, es decir, poca capacidad para propiciar un acto comunicativo óptimo.
Así, la comunicación asertiva toma en consideración elementos inherentes a la comunicación verbal como pueden ser el tono de voz, el ritmo de habla, pero también otros aspectos como el lenguaje corporal, para desarrollar cierta inteligencia comunicativa en el emisor que vaya en mejoría sustancial de su capacidad de dar a entender el mensaje.
Compartir: