Miércoles 5 de octubre de 2022
El Ministerio de Sanidad organiza la jornada sobre la Estrategia en Enfermedades Neurodegenerativas con el objetivo de dar visibilidad al despliegue de esta estrategia y ofrecer un foro de encuentro para aprender de los desafíos y las oportunidades en la implementación de las diferentes líneas estratégicas.
Este evento se dirige a todos/as los agentes implicados en la Estrategia en Enfermedades Neurodegenerativas del SNS: Ministerio de Sanidad, Comunidades Autónomas, sociedades científicas, profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes, personas afectadas, familiares y personas cuidadoras.
La estrategia tiene como misión mejorar la calidad y la equidad de la atención centrada en las personas con enfermedades neurodegenerativas, a sus personas cuidadoras y familiares, promoviendo la respuesta integral y coordinada a sus necesidades por parte del sistema sanitario y social, respetando su autonomía y valores y estimulando la implicación y responsabilidad de la comunidad.
En la jornada participarán asociaciones de pacientes, entre la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), Esclerosis Múltiple España (EME), Fundación Luzón, Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA) y Federación Española de Parkinson (FEP).
Compartir: