MIÉRCOLES 13 DE MARZO, 16:00 HORAS. La Asociación Párkinson La Roda, organiza una sesión de promoción de la actividad física en casa, dirigida a familiares y personas cuidadoras.
Realizar regularmente actividad física, seguir una dieta equilibrada, tener buen control emocional y mantener una amplia red de relaciones interpersonales, es muy importante. Es necesario seguir un estilo de vida activo, para disfrutar de una buena calidad de vida.
Debemos tomar conciencia de que es fundamental implicarnos personalmente en el cuidado de nuestro cuerpo y de nuestra salud para conseguir que las funciones motrices cognitivas y sensoriales se mantengan en un estado óptimo. De esta forma, conseguiremos envejecer con una buena salud física, psicológica y social.
Mantener físicamente activos ayuda a lograr envejecer saludablemente y a disfrutar de una existencia plena.
Que las personas mayores sean competentes depende, en gran medida, de la capacidad de adaptación que muestren para actuar e interactuar adecuadamente con el medio en que se desenvuelven y poder, así, dar una respuesta eficaz a las demandas de la sociedad actual.
La actividad será impartida por dos profesionales del centro: Luis Vega Jáen , fisioterapeuta e Ignacio Calvo Monedero, Ciencias de la Actividad Física y del deporte.
Compartir: