CURSOS Y TALLERES

CURSO BÁSICO SOBRE LA ENFERMEDAD DE PÁRKINSON: formación online gratuita de cuatro semanas sobre el párkinson que ofrece  una información básica y contrastada acerca de la enfermedad, con una metodología sencilla y accesible. Los contenidos del curso abordarán los principales aspectos de la enfermedad como el diagnóstico, la evolución, los síntomas y los tratamientos, entre otros. Además, se dedicará un módulo a describir la implicación que tiene el párkinson en la vida diaria, y por último la red de apoyos y recursos sociales existentes para las personas afectadas y sus familias.

· DIRIGIDO A: personas afectadas, familiares y personas cuidadoras. · DURACIÓN: 4 semanas. · MODALIDAD: online · PRECIO: gratuito · INSCRIPCIONES: una semana antes del inicio del curso a través de Aula Párkinson.

CURSO ONLINE «CUIDADOS EN LA ENFERMEDAD DE PARKINSON»: formación online gratuita de cuatro semanas que pretende ofrecer a las personas cuidadoras y familiares de personas con párkinson un espacio donde afianzar sus conocimientos sobre la enfermedad de Parkinson, aprender sobre los cuidados necesarios en párkinson y potenciar el cuidado de su propia salud y empoderamiento. Por último, el módulo final describe la red de apoyos disponible para familiares y personas cuidadoras.

· DIRIGIDO A: familiares y personas cuidadoras de personas con párkinson. · DURACIÓN: 4 semanas · MODALIDAD: online · PRECIO: gratuito · INSCRIPCIONES: una semana antes del inicio del curso a través de Aula Párkinson.

TALLER «FLUCTUACIONES EN LA ENFERMEDAD DE PÁRKINSON»: taller on-line gratuito de una semana de duración que persigue ofrecer a las personas con enfermedad de Parkinson, sus familiares y las personas cuidadoras pautas y consejos para aprender a identificar los cambios en el efecto de la medicación que pueden darse a lo largo del tiempo, así como pautas para aprender a identificar las fluctuaciones en la enfermedad y poder comunicarlos al neurólogo/a.

· DIRIGIDO A:personas afectadas, familiares y personas cuidadoras. · DURACIÓN:5 días · MODALIDAD: online · PRECIO: gratuito · INSCRIPCIONES: una semana antes del inicio del curso a través de Aula Párkinson.


TALLER «CÓMO PARTICIPAR EN INVESTIGACIÓN»: taller on-line gratuito de una semana de duración con el objetivo de ofrecer a las personas con enfermedad de Parkinson, sus familiares y las personas cuidadoras información básica acerca de la investigación en párkinson para fomentar la participación de las personas con EP, sus familiares y las personas cuidadoras en estudios, iniciativas y proyectos de investigación.

· DIRIGIDO A:personas afectadas, familiares y personas cuidadoras. · DURACIÓN: 5 días · MODALIDAD: online · PRECIO: gratuito · INSCRIPCIONES: una semana antes del inicio del curso a través de Aula Párkinson.


PRÓXIMAS ACTIVIDADES

AGENDA ACTIVIDADES AULA PÁRKINSON 2022

VIII Edición: TALLER «CÓMO PARTICIPAR EN INVESTIGACIÓN»

  • Inscripciones: 21-27 noviembre
  • Formación: 29 noviembre- 2 diciembre

Para más información sobre las acciones del Aula Párkinson contactarnos a aulaparkinson@esparkinson.es o al 914 34 53 71.