Blog

Hola a todos:

Mi nombre es Liliana Muñoz desde muy pequeña tuve que pasar por una prueba muy fuerte con mi padre que por un accidente automovilístico quedó ciego y vegetativo, esto me hizo valorar a las personas con alguna discapacidad o enfermedad, el ver como sufría mi padre, por ya no poder ser una persona independiente fue muy difícil para él y para mí. Estudié muchas cosas, pero me di cuento que lo que me gustaba era ser cuidadora de Adultos Mayores o personas con alguna discapacidad, esto me llevo a capacitarme y buscar información sobre diferentes enfermedades, empecé a cuidar vecinos voluntariamente con diferentes padecimientos, luego fui a fundaciones y alberges como cuidadora voluntaria para tener experiencia en campo, después atendí a familiares y amigos en sus domicilios ya como cuidadora certificada.

En mi experiencia, el párkinson es una enfermedad que afecta tanto al que lo está viviendo, como a sus familiares y seres queridos; cuando cuide a una persona con párkinson, fue algo hermoso poder ayudarlo porque le dedique todo mi amor: bailábamos, cantábamos, jugábamos, reíamos y me platicaba todos sus viajes. Cuando estaba con él, su familia me decía que conmigo él se sentía muy bien, pero que nada más me iba yo y que era otro, su esposa no se podía acercar a él, sus hija y nieto tampoco y sus demás familiares con mucho miedo porque no sabían cómo reaccionaría. Me parece algo triste saber que no todas las personas con esta enfermedad cuentan con apoyo, pero le agradezco a la vida que me da empatía para poder ayudar a los que están a mi alcance, agradezco también a la gente que me ha permitido cuidarlos porque han sido muy buenos conmigo y he aprendido mucho de ellos.

En resumen, es un privilegio ser cuidadora por vocación y poder ayudar a tantas personas que han pasado por mi vida, hacerles sentir que son valiosos y que una enfermedad no los define como persona, lo que nos define son nuestros sentimientos y virtudes como seres humanos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.