Blog

Hola a todos:

Mi nombre es Liliana Muñoz desde muy pequeña tuve que pasar por una prueba muy fuerte con mi padre que por un accidente automovilístico quedó ciego y vegetativo, esto me hizo valorar a las personas con alguna discapacidad o enfermedad, el ver como sufría mi padre, por ya no poder ser una persona independiente fue muy difícil para él y para mí. Estudié muchas cosas, pero me di cuento que lo que me gustaba era ser cuidadora de Adultos Mayores o personas con alguna discapacidad, esto me llevo a capacitarme y buscar información sobre diferentes enfermedades, empecé a cuidar vecinos voluntariamente con diferentes padecimientos, luego fui a fundaciones y alberges como cuidadora voluntaria para tener experiencia en campo, después atendí a familiares y amigos en sus domicilios ya como cuidadora certificada.

En mi experiencia, el párkinson es una enfermedad que afecta tanto al que lo está viviendo, como a sus familiares y seres queridos; cuando cuide a una persona con párkinson, fue algo hermoso poder ayudarlo porque le dedique todo mi amor: bailábamos, cantábamos, jugábamos, reíamos y me platicaba todos sus viajes. Cuando estaba con él, su familia me decía que conmigo él se sentía muy bien, pero que nada más me iba yo y que era otro, su esposa no se podía acercar a él, sus hija y nieto tampoco y sus demás familiares con mucho miedo porque no sabían cómo reaccionaría. Me parece algo triste saber que no todas las personas con esta enfermedad cuentan con apoyo, pero le agradezco a la vida que me da empatía para poder ayudar a los que están a mi alcance, agradezco también a la gente que me ha permitido cuidarlos porque han sido muy buenos conmigo y he aprendido mucho de ellos.

En resumen, es un privilegio ser cuidadora por vocación y poder ayudar a tantas personas que han pasado por mi vida, hacerles sentir que son valiosos y que una enfermedad no los define como persona, lo que nos define son nuestros sentimientos y virtudes como seres humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.