Actualidad, La FEP

Etiquetas: , ,

la Federación Española de Párkinson participa en la campaña “Céntimos solidarios” lanzada por el Grupo Eroski en favor de las enfermedades neurodegenerativas, que tiene lugar entre el 7 de enero y el 5 de febrero de 2023. Los fondos recaudados serán repartidos entre 5 entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades neurodegenerativas y su entorno.

Las clientas y los clientes de Eroski pueden colaborar haciendo una pequeña donación a la causa, al pagar su compra, tanto con tarjeta, como con móvil.  La aportación, siempre voluntaria y confidencial, es una pequeña cantidad simbólica de 10 céntimos para compras entre 5 y 30 euros, y de 20 céntimos para compras superiores a 30 euros. También se pueden realizar donaciones a través de la web de Wordlcoo.  

Entre las entidades beneficiarias se encuentran la Federación Española de Párkinson, FAGAL (Federación Alzhéimer Galicia), FEGADEM (Federación Gallega de Esclerosis múltiple), FUNDACION LUZON, y EM EUSKADI (Esclerosis Múltiple Euskadi).

Desde la Federación Española de Parkinson, agradecemos a Eroski ser beneficiarios de este programa solidario y a sus clientas y clientes por sus donaciones. Destinaremos estas donaciones al proyecto de Párkinson Rural. Este proyecto busca incidir y transformar la realidad de las personas que forman parte del colectivo párkinson en los entornos rurales y contribuir a que estas personas, sus familias y/o personas cuidadoras, vean mejoradas sus capacidades para la convivencia con la enfermedad. A través de diversas acciones de información y sensibilización, con el apoyo de las asociaciones de párkinson que trabajan en el terreno, crearemos redes comunitarias más sólidas en entornos rurales más aislados, con una población envejecida, y con un acceso más complicado a los recursos sociosanitarios, en las que se integren todos los agentes implicados en el abordaje de la enfermedad, como las asociaciones de párkinson, profesionales de medicina de atención primaria y de farmacia comunitaria, profesionales del trabajo social y animación sociocultural y la administración pública local y provincial.

Céntimos Solidarios es un programa permanente Grupo Eroski. Las organizaciones solidarias receptoras de estas ayudas cambian de forma periódica y su elección responde a las necesidades sociales existentes en cada momento y a las preocupaciones transmitidas por más de 3.500 Socios/as-Clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.