La FEP

Desde hoy 4 de noviembre hasta el 6 de noviembre participamos en Cabras (Cerdeña) en el evento final del proyecto Sea, Sail & Surf for Parkinson, una iniciativa puesta en marcha por un consorcio de entidades a nivel europeo con el objetivo de promover y compartir buenas prácticas sobre la utilización de los deportes de agua, especialmente vela y surf, en la mejora de la calidad de vida de las personas con párkinson.

En este evento se organizará un espacio para compartir buenas prácticas entre asociaciones locales que trabajan con personas con párkinson, así como asociaciones deportivas, instituciones, y todos los socios/as del proyecto.

Los principales objetivos de esta reunión son:

  • Presentación de los resultados de la encuesta sobre deporte y párkinson.
  • Presentación de las pautas que se han identificado como óptimas para la terapia con deportes acuáticos, principalmente el surf y la vela, para las personas con párkinson y otros trastornos del movimiento.
  • Reunir a todos los agentes implicados en el proyecto para crear una red con el objetivo de desarrollar futuros proyectos sobre deportes acuáticos dirigidos a promover la inclusión social y la mejora de los recursos locales.

La organización coordinadora del proyecto Erasmus+ es la Asociación cultural y deportiva Mariolé (Italia), y los participantes somos la Asociación Limolo (Italia), Club Deportivo Fuerte Tribu (España), Ankara Sailing Club (Turquía) y Federación Española de Párkinson (España).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.