Actualidad, El Párkinson, La Federación, La FEP

Etiquetas: , ,

La Federación Española de Párkinson, con el apoyo de La Caixa, convoca la primera edición del Curso de Cuidados para familiares y cuidadores/as de personas con párkinson.

Se trata de un curso de formación que pretende ofrecer a familiares y cuidadores/as de personas con párkinson un espacio donde afianzar sus conocimientos sobre la enfermedad, aprender sobre los cuidados necesarios en párkinson y potenciar el cuidado de su propia salud y empoderamiento.

El Curso es on-line y se realiza a través de la plataforma de formación virtual ‘Aula Párkinson’ . Consta de 4 módulos con documentación teórica , actividades, vídeos y recursos complementarios (20 h formativas). Tiene horario flexible con acceso 24 horas y es gratuito. No es una formación dirigida cuidadores/as a profesionales.  

Calendario: del 17 de mayo al 11 de junio de 2021

Contenidos

Módulo I. Introducción enfermedad de Parkinson

Módulo II. Cuidar

Módulo III. Cuidarse

Módulo IV. Red de apoyos

¿Cómo inscribirte?

  • Entra en Aula Párkinson
  • Accede o crea una cuenta de usuario
  • Accede a la plataforma con tu usuario
  • Matricúlate, de forma gratuita, en el Curso Cuidados
  • Si tienes cualquier duda, contacta con la FEP en aulaparkinson@esparkinson.es o en el 914345371

2 Comments

Rodrigo Rodríguez Oria

Buenas tardes,
Me diagnosticaron Párkinson de inicio temprano hace un par de años, ahora tengo 46. Estaba francamente interesado en hacer el curso on line de Cuidados para familiares y cuidadores/as de personas con párkinson. Vivo solo y no tengo a nadie que pueda ayudarme en mi ciudad, de ahí mi interés. El caso es que a pesar de que el plazo para inscribirse es hasta el 14 de mayo, hoy día 13 no me deja hacerlo. Por lo visto, hay demasiadas inscripciones. ¿No puedo hacer nada al respecto?, no sé, al menos ¿podría acceder a la documentación del curso igualmente?. Muchas gracias. Un saludo

Reply
Federación Española de Párkinson

Hola, buenos días, Rodrigo:

¡Gracias por escribirnos y por tu interés en el curso! Era la primera edición y ha tenido una acogida espectacular, se agotaron las plazas enseguida. Esperamos poder lanzar nuevas ediciones pronto. El curso de Cuidados está dirigido como bien dices a familiares y personas cuidadoras; en tu caso quizá sea más interesante participar en el próximo Curso Párkinson donde, entre los contenidos, se aborda el autocuidado.

En cualquier caso, te animamos a escribirnos un correo a aulaparkinson@esparkinson.es para poder avisarte en cuanto se abran inscripciones de los próximos cursos y talleres.

¡Mil gracias! Que pases un buen día.

Equipo FEP

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.