Actualidad

Actualidad > QueTiembleElCamino.pngLa 2 de Televisión Española emitirá esta noche a las 00.45 horas el documental ‘Que Tiemble el Camino’, una producción de Barret Films y las Asociaciones de Párkinson Valencia y Tenerife que ha contado con la participación de las asociaciones de Albacete y Pontevedra.

‘Que tiemble el Camino’ cuenta la historia de un grupo de peregrinos con párkinson procedentes de Valencia, Tenerife, Tarragona y Albacete que recorrieron los 108 km que separan Ourense de Santiago de Compostela del Camino de Santiago. El 2 de junio de 2014 llegaron a la Plaza del Obradoiro donde les esperaban centenares de personas procedentes de otras asociaciones federadas, familiares y amigos. 

La productora Barret Films participó en este proyecto grabando los entrenamientos a los que se sometieron antes de comenzar el Camino y entrevistas a especialistas, familiares de l@s peregrin@s y personas con párkinson de otras asociaciones. Este documental se ha creado con el objetivo de dar a conocer la enfermedad de Parkinson; a través de estas entrevistas y las conversaciones de l@s peregrin@s, se hace un recorrido por la enfermedad y las dificultades a las que se enfrentan día a día las más de 160.000 familias que conviven con esta enfermedad neurodegenerativa. De esta forma, los espectadores conocerán qué es el párkinson, los síntomas de la enfermedad, las dificultades del diagnóstico, el tratamiento y el valor de las asociaciones de párkinson, entre otros.

Un juego interactivo para ponerse en la piel de una persona con párkinson

Ayer, se estrenó en Madrid la web interactiva ‘Que tiemble el Camino’ que ha surgido de este documental. Éste es un proyecto transmedia de Documentos TV para el que el Laboratorio de RTVE.es ha desarrollado, en colaboración con Barret Films, esta versión interactiva en la que el espectador puede ponerse en la piel de una persona con párkinson. Se puede visitar a través de la web www.rtve.es/parkinson. 

Esta web, que también ha contado con la colaboración de la Federación Española de Párkinson, retrata diversos aspectos de la enfermedad a través de sencillos videojuegos, tomando el control de los diversos personajes animados en su recorrido por el Camino de Santiago. 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.