El próximo martes 13 de diciembre a las 00.45 horas, Documentos TV emitirá el documental ‘Que Tiemble el Camino’, una producción de Barret Films que ha contado con la participación de las Asociaciones de Párkinson de Valencia, Tenerife, Albacete y Pontevedra. Esta producción relata los entrenamientos y los 108 km que recorrieron un grupo de peregrinos con párkinson en 2014 e intercala entrevistas con especialistas, terapeutas, familiares y los propios peregrinos.
Este documental se ha creado con el objetivo de dar a conocer la enfermedad de Parkinson; a través de las entrevistas y de las conversaciones de los propios peregrinos, se hace un recorrido por la enfermedad y las dificultades a las que se enfrentan día a día las más de 160.000 familias que conviven con esta enfermedad neurodegenerativa. De esta forma, los espectadores conocerán los qué es el párkinson, los síntomas de la enfermedad, las dificultades del diagnóstico, el tratamiento y el valor de las asociaciones de párkinson, entre otros.
Ponte en la piel de una persona con párkinson
Casi coincidiendo con la emisión del documental, se estrenará la web interactiva ‘Que tiemble el Camino’, un proyecto transmedia de Documentos TV para el que el Laboratorio de RTVE.es ha desarrollado, en colaboración con Barret Films, una versión interactiva del documental en que el espectador podrá ponerse en la piel de una persona con párkinson. Éste estará disponible a partir del 12 de diciembre a través de la web www.rtve.es/parkinson.
El documental interactivo, que también ha contado con la colaboración de la Federación Española de Párkinson, retrata diversos aspectos de la enfermedad: desde los síntomas y el tratamiento, paseando por las terapias no farmacológicas que se emplean en la actualidad. Esto se hace a través de sencillos videojuegos, tomando el control de los diversos personajes animados en su recorrido por el Camino de Santiago a lo largo de los 108 km que separan Ourense de Santiago de Compostela.
Cada uno de los juegos va precedido de una breve escena documental que nos presenta a cada uno de los protagonistas del documental y su problema particular, acompañado de trípticos explicativos con información práctica sobre la enfermedad.
Presentación de la Factoría de webdocs
El Laboratorio de RTVE.es organizará el próximo lunes 14 de diciembre un acto para presentar su Factoría de webdocs, una iniciatira de coproducción de documentales interactivos. Durante el acto, se presentarán los cinco primeros proyectos, entre los que se encuentra ‘Que Tiemble el Camino’. Àlex Badia, codirector del webdocumental, realizará un visionado guiado de la web y participará en el coloquio junto al resto de productores de webdocs de la Factoría del Lab de RTVE.
El acto está abierto al público y se llevará a cabo en la Academia del Cine (Calle de Zurbano, 3, Madrid) el lunes 12 de diciembre a las 19.00 horas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.