En el marco del Proyecto Proyecto Erasmus+ “S4P” Mar, vela y surf en párkinson, la Federación Española de Párkinson, junto a los/as compañeros/as de la Asociación Limolo (Italia), el Club Deportivo Fuerte Tribu (España) y el Ankara Sailing Club (Turquía), lanzan la encuesta sobre El impacto del deporte en personas con enfermedad de Parkinson.

Esta encuesta fue preparada por la Federación Española de Párkinson, y revisada y traducida por todas las entidades participantes del proyecto. Su aprobación se realizó durante la primera reunión transnacional realizada el pasado mes de mayo en Fuerteventura.
La encuesta está dirigida a personas con enfermedad de Parkinson y parkinsonismo que vivan en un país europeo, practiquen o no algún deporte. Esta encuesta está disponible en inglés, español, italiano y turco desde la página web del proyecto.
Se tarda 10 minutos en rellenar la encuesta en línea y estará disponible hasta el 30 de enero de 2022.
Los resultados de la encuesta, administrada a nivel europeo, nos darán información a gran escala sobre cuáles son los efectos positivos y los beneficios de los deportes, especialmente de los deportes de mar, en las personas con Parkinson, y cuáles son sus necesidades con respecto a la actividad física.
He participado en varios curso sobre el Parkinson a través de la Federacion