Investigación, La FEP

En el marco del Proyecto Proyecto Erasmus+ “S4P” Mar, vela y surf en párkinsonla Federación Española de Párkinson, junto a los/as compañeros/as de la Asociación Limolo (Italia), el Club Deportivo Fuerte Tribu (España) y el Ankara Sailing Club (Turquía), lanzan la encuesta sobre El impacto del deporte en personas con enfermedad de Parkinson. 

Esta encuesta fue preparada por la Federación Española de Párkinson, y revisada y traducida por todas las entidades participantes del proyecto. Su aprobación se realizó durante la primera reunión transnacional realizada el pasado mes de mayo en Fuerteventura.

La encuesta está dirigida a personas con enfermedad de Parkinson y parkinsonismo que vivan en un país europeo, practiquen o no algún deporte. Esta encuesta está disponible en inglés, español, italiano y turco desde la página web del proyecto.

Se tarda 10 minutos en rellenar la encuesta en línea y estará disponible hasta el 31 de octubre.

Los resultados de la encuesta, administrada a nivel europeo, nos darán información a gran escala sobre cuáles son los efectos positivos y los beneficios de los deportes, especialmente de los deportes de mar, en las personas con Parkinson, y cuáles son sus necesidades con respecto a la actividad física.

Accede a la encuesta en español aquí. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.