Actualidad

Actualidad > tratamiento-intranasal.pngLos fármacos inhalados tienen algunas ventajas como la rapidez de acción, pero requieren formulaciones y formas de administración especiales para que sean efectivos.

CVT-301 es una formulación en polvo de levodopa, se administra por un inhalador accionado por la respiración que ha sido desarrollado para el tratamiento de los episodios OFF (fluctuaciones motoras entre las dosis de levodopa oral estándar) en pacientes con la enfermedad de Parkinson (EP).

Se muestran los resultados de las fases preclínicas 1 y 2 para el CTV-301.  El estudio en perros con levodopa insuflada en polvo, alcanzó niveles plasmáticos máximos a los 2.5 minutos tras la administración. Por el contrario, los perros que recibieron por vía oral levodopa con carbidopa, los niveles plasmáticos de la levodopa no se detectaron hasta que pasaron 30 minutos tras la administración. 

El estudio en 18 personas sanas, las comparaciones entre CVT-301 inhalado y la carbidopa/levodopa oral, mostraron diferencias farmacocinéticas similares. En 24 pacientes con EP que inhalaron el CVT-301 en mono dosis de 50mg durante un episodio OFF, el 77% mostró un aumento de la levodopa en plasma (>400mg/ml) a los 10 minutos en contra del 27% para la toma oral de carbidopa/levodopa en dosis de 25/100mg.

Se observaron mejoras en la pulsación cronometrada con los dedos y en la función global motora, los resultados fueron visibles a los 5 y 15 minutos después de la administración como tiempo de evaluación más temprano. Para la media, las mejoras fueron estadísticamente significativas en comparación con el placebo. 

El efecto adverso más frecuente fue la tos, fueron leves o moderados y se produjeron en el momento de la inhalación. Aunque se resolvieron rápidamente y se hicieron menos frecuentes después de la dosis inicial. 

FUENTE: Publimed.gov

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.