Actualidad, La FEP

Etiquetas: , ,

La Federación Española de Párkinson pone en marcha talleres online gratuitos para una adecuada preparación de la visita a neurología

  • El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie, es concienciar y ofrecer guías prácticas para conseguir una comunicación efectiva entre el/la especialista en neurología y la persona con párkinson, familiar y persona cuidadora, así como hacer más productivo el tiempo de consulta.
  • La enfermedad de Parkinson se estima que afecta a más de 160.000 personas en España, de las cuales, un 37% presenta la enfermedad en estadio avanzado.

La Federación Española de Párkinson (FEP), con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie, abre inscripción para el siguiente taller online “Preparando la consulta a neurología”. Una formación gratuita destinada a personas afectadas de párkinson, personas cuidadoras y familiares, sobre cómo preparar de forma adecuada la visita a neurología con el objetivo de maximizar el tiempo de consulta y obtener una evaluación más acertada.

El taller, que tendrá lugar del 23 al 27 de marzo impartido a través de la plataforma Aula Párkinson, ofrece pautas para conseguir una comunicación efectiva entre el/la especialista en neurología y la persona con párkinson, familiares y persona cuidadora durante la consulta, para que el tiempo resulte lo más productivo posible.

Durante la formación se aportarán recomendaciones sobre cómo preparar la visita con antelación: anotar por escrito o llevar un diario donde se reflejen de manera ordenada y clara los aspectos que se quieran tratar durante la misma, como el momento del día en que se producen los síntomas y su duración, o los cambios observados desde la última consulta, aunque en un principio no se relacionen con la enfermedad. De esta manera, el/la especialista podrá realizar un diagnóstico más preciso de la situación de la persona durante el corto tiempo de la consulta.

En el taller se realizará una descripción de las diferentes fases de preparación de la consulta a neurología, y se ofrecerá orientaciones prácticas tanto para la persona afectada como para sus familiares y las personas cuidadoras. Además, se ofrece a los/as participantes un glosario de síntomas con el objetivo de facilitar su identificación, tanto por parte del propio paciente como de la persona cuidadora.

De esta forma, la FEP aporta una serie de recursos, materiales y herramientas que ayudan a organizar la visita a neurología, a fin de seguir cumpliendo con su objetivo de promocionar la transferencia del conocimiento y mejorar el bienestar de las personas que conviven con la enfermedad de Parkinson.

Este taller, con un total de 60 plazas disponibles en cada edición, se repetirá a lo largo del año, con el objetivo de que puedan participar el mayor número de personas.

Taller dirigido exclusivamente a personas con párkinson, familiares y personas cuidadoras. Dada la metodología básica y adaptada a este grupo de personas, este curso no está dirigido a profesionales sociosanitarios.

Si tienes alguna duda escribe un correo electrónico a aulaparkinson@esparkinson.es

One Comment

Roxana Vargas

Hola soy Roxana Vargas Acompañante Terapéutico de Argentina y me encantaria aprender onlain

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.