Actualidad, Asociaciones

Etiquetas: , ,

La Asociación Párkinson Elche presenta el I Encuentro Participativo “Mujeres invisibles, cuidadoras con párkinson”, que se realizará el 30 de septiembre a las 17h de forma presencial y online. Este encuentro está enmarcado en el proyecto “La voz de los cuidados”, una iniciativa de visibilización y sensibilización en un espacio de expresión a las personas cuidadoras.

El ámbito de los cuidados sigue siendo uno de los aspectos de nuestra sociedad en los que más se manifiesta la desigualdad de género. Este proyecto supone un gran paso en la promoción de la participación y la libre expresión, así como para conocer y detectar necesidades para el desarrollo de actividades y proyectos. El encuentro permitirá la reflexión acompañada, siendo abierto a compartir experiencias, emociones, expresar necesidades y responsabilidades.

El proyecto nace por la propia experiencia observada durante años en la Asociación Párkinson Elche. En especial las mujeres afectadas por la enfermedad de Parkinson. Las mujeres con una enfermedad crónica, sea cual sea, no pierden su rol de cuidadoras principales, lo siguen ejerciendo como tal en sus hogares, lo que repercute en el tiempo y calidad de su propio cuidado, quitándole importancia por parte de su entorno, y ellas mismas, al hecho de que ellas también deben ser cuidadas.

Por todo ello la Asociación ve fundamental facilitar un espacio específico de participación para dar voz a todas aquellas personas que, aun estando afectadas por cualquier enfermedad crónica, siguen siendo las principales cuidadoras en sus hogares.

Así se ve reflejado en el vídeo que la asociación ha realizado, en el que se ejemplifica la realidad de muchas de estas personas.

Inscripciones al encuentro en: https://parkinsonelche.es/encuentro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.