Investigación, La Federación, La FEP, Sin categoría

Etiquetas: ,

El próximo lunes 26 de octubre dará comienzo  la I Edición del Taller Online: Cómo participar en investigación, una formación gratuita con el objetivo de orientar y promover la participación en investigación de  las personas con párkinson y su entorno. Esta formación será tutorizada por el equipo técnico de la Federación Española de Párkinson y se impartirá a través del Aula Párkinson. 

 

El Observatorio Párkinson de la Federación Española de Párkinson, con el apoyo de la EFNA a través de la campaña #BrainLifeGoals, pone en marcha el Taller online: Cómo participar en investigación, con el objetivo de fomentar la participación de las personas con párkinson, sus familias y personas cuidadoras en estudios, iniciativas y proyectos de investigación. Esta formación es gratuita, 100% online y está dirigida a personas con párkinson, familiares y personas cuidadoras.

Desde hoy hasta el viernes 23 de octubre, o completar las 60 plazas del taller, se podrá realizar la inscripción, a través de Aula Párkinson. Durante el taller se abordarán temas como la donación de tejido cerebral, la participación en estudios de investigación sociosanitaria o los ensayos clínicos.

Al finalizar la formación se invita a las personas a completar un breve cuestionario multirespuesta para evaluar la comprensión de los contenidos, así como una encuesta de satisfacción. Además, los participantes recibirán por correo electrónico un certificado de aprovechamiento.

Se recomienda que las inscripciones se realicen lo más pronto posible. Para ello, es imprescindible que la persona tenga creada una cuenta dentro del Aula Párkinson. Una vez creada la cuenta, podrá acceder a la matrícula del curso.

Este taller forma parte de las actividades del “Programa formativo de participación en investigación para personas que conviven con la enfermedad de Parkinson”, iniciativa ganadora del #BrainLifeGoals de la EFNA. Lee más aquí. 

ACCEDE AL DOCUMENTO DE PRESENTACIÓN DEL TALLER AQUÍ. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.