Actualidad, Asociaciones

Etiquetas: ,

El próximo miércoles 12 de febrero, la Asociación Párkinson Aparkam organiza la jornada «Redescubriendo el párkinson» con el objetivo de ofrecer información veraz y sencilla sobre qué es la enfermedad de Parkinson, cuáles son los síntomas que ayudan a su diagnóstico y cómo ha de afrontarse el tratamiento para minimizar el impacto en la vida de la persona.

Según datos de la Sociedad Española de Neurología, en España, el 52% de las personas afectadas tardan de 3 a 5 años en recibir el diagnóstico, y un 19% más de 5 años.  Sólo en la ciudad de Leganés, se estima que existen más de 600 personas con párkinson y, sin embargo, el número de usuarios actuales de la asociación de este municipio no supera los 30. Por ello, es fundamental conocer la enfermedad para evitar confusiones con otras dolencias y ser capaces de identificarla y diagnosticarla con la mayor premura posible.

Esta jornada, que se celebrará en el aula Magna del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, está abierta a todo el público y es gratuita. A partir de las 17:30 horas, la neuróloga Margarita Pondal inaugurará la jornada con su charla “Una mirada global desde la neurología: cómo identificar y convivir con el párkinson”. Seguidamente, los investigadores Pedro Gómez y Daniel Palacios explicarán su estudio sobre “Evaluación remota del aula del paciente en la Enfermedad del Parkinson”. Para cerrar el evento, la logopeda de la Asociación Parkinson Aparkam, Zoraida Romero, dará su charla centrada en “Trabajar lo cotidiano. Claves para mejorar la comunicación y alimentación en párkinson”.

Se recomienda realizar inscripción previa a través de los teléfonos 916 458 503 y 916 851 439 o el correo electrónico direccion@aparkam.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.