Blog

Etiquetas: , , ,

Mi nombre es José González y tengo 67 años. Soy de El Gastor, en la sierra de Cádiz. He sido agricultor y ganadero toda la vida, hasta mi jubilación por enfermedad de Hodgkin hace unos 15 años.

¿Qué relación tengo con el párkinson? 

Pues llevo conviviendo con él desde los 55 años. Desde que me lo diagnosticaron he intentado acudir a algún centro o asociación donde puedan ayudarme, pero la más cercana está a más de 100 km. Es muy difícil encontrar asociaciones en los pueblos pequeños y desde entonces he tenido en mente conformar una aquí en el pueblo que sirva de apoyo a todos los enfermos y familiares de toda la comarca.

En 2018 comencé mi camino para crear la Asociación de Párkinson El Gastor recabando información. Fue entonces cuando me enteré de una charla en Ubrique del proyecto Párkinson Rural, donde me animaron a continuar con mi andadura. Me ayudaron tanto el Ayuntamiento de El Gastor, como la monitora de envejecimiento activo y el grupo de 6 personas que formamos la directiva. Tramitamos toda la documentación necesaria quedando fundada la asociación en febrero de este año 2020.

Actualmente tenemos 54 socios, de los cuales hay 8 afectados por la enfermedad. Hemos tenido una gran aceptación en el pueblo. Quiero dar las gracias desde aquí a toda aquella persona que de una u otra forma nos está apoyando con donaciones o con su ayuda desinteresada. También al Ayuntamiento que siempre está para todo lo que necesitemos

La pandemia de la COVID-19 no nos ha ayudado mucho, la verdad. Hemos estado casi 7 meses parados. Pero ya hemos vuelto a la actividad. Pronto comenzaremos con los talleres de fisioterapia y psicoestimulación cognitiva.

Desde aquí, animo a todas las personas de la comarca a que se que pongan en contacto con nosotros. Entre todos podemos conseguir una mejor calidad de vida para las personas con párkinson y otras enfermedades cognitivas, y para sus familias.

Podéis contactar con la Asociación de Párkinson El Gastor en el correo electrónico: parkinsonelgastor@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.