Actualidad, La FEP

Con motivo de la celebración de su 30 aniversario, la Asociación Europea de la enfermedad de Parkinson (EPDA, por su nombre en inglés), ha anunciado su nuevo nombre e imagen corporativa, comenzando a llamarse Parkinson’s Europe, pero manteniendo la misión y los valores de la entidad.

Este cambio persigue el objetivo de facilitar la identificación de la entidad, al dejar de utilizar el acrónimo y pasando a utilizar el nombre de la enfermedad, así como el ámbito geográfico del colectivo que representa. “Nos hemos dado cuenta de que para tener un mayor impacto en el público necesitamos tener un nombre que comunique inmediatamente quiénes somos y qué hacemos”, explica Verónica Clark, presidenta de Parkinson’s Europe.

Adoptar este nuevo nombre no conlleva un cambio de la estrategia de la entidad, como explica Clark en la entrevista publicada en la página web de la entidad. Como única organización europea de la enfermedad de Parkinson seguirán trabajando para garantizar el acceso a los tratamientos y apoyar a las familias que conviven con el párkinson en Europa, así como a las entidades que trabajamos por el colectivo.

La FEP forma parte de Parkinson’s Europe desde 1997, teniendo actualmente una participación activa como miembros de la Junta Directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.