Actualidad

Actualidad > Invitación Libro Blanco.pngJunio ha sido el mes elegido para la presentación de ‘El Libro Blanco del Párkinson en España. Aproximación, análisis y propuesta de futuro’, una guía elaborada por un grupo de trabajo en el que han intervenido asociaciones, personas con párkinson, familiares, especialistas en Neurología, profesionales sociosanitarios, y Administración que recoge la situación actual de las personas con párkinson y sus familias. El acto de presentación tendrá lugar en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el 16 de junio a las 11.30 horas. 

“Este libro es el resultado de un trabajo conjunto de todas las personas, entidades e instituciones que pertenecen al colectivo párkinson y que pusimos en marcha hace más de un año gracias al impulso de la asociación europea (EPDA) a través del proyecto STRONG. Para nosotros será una fecha muy señalada, por lo que hemos organizado una presentación en la que queremos estar acompañados de las familias que conviven con la enfermedad y de entidades e instituciones que colaboran con la Federación y las asociaciones de párkinson”, destaca Mª Jesús Delgado de Liras.

Esta presentación está abierta a cualquier persona o entidad que quiera asistir pero es necesaria la inscripción previa. Las inscripciones se podrán hacer a través de un formulario online o a través del teléfono 91 434 53 71 y la dirección de correo electrónico prensa@fedesparkinson.org.

Libro Blanco del Párkinson
Este manual, que cuenta con el apoyo de S.M La Reina Letizia y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, surge de la necesidad de recopilar en un mismo documento una fotografía de la situación de las personas con párkinson y sus familias en España y las necesidades más importantes del colectivo. 

A través de sus 12 capítulos y de las demandas con las que concluyen cada uno de ellos, hace un diagnóstico de esta situación y da claves para mejorar la calidad de vida de las familias con párkinson. Entre los temas que trata: mejora de la coordinación entre el equipo multidisciplinar, mejora de la imagen social de las personas con párkinson o dar mayor visibilidad a las personas afectadas menores de 50 años, entre otros. “Este libro supone un punto de partida para trabajar de forma conjunta con administraciones y mejorar la situación de las familias con párkinson”, concluye Delgado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.