Actualidad

Actualidad > e.pngLa Federación Española de Párkinson abre el 2 de marzo el plazo de preinscripción a la IV edición del Curso Online de Cuidados en la Enfermedad de Parkinson dirigido personas con párkinson, familiares, cuidadores y todas las personas que estén interesadas en formarse sobre la enfermedad y sus cuidados. El curso se impartirá a través de la plataforma formativa de la Federación y comenzará el 20 de abril de 2015.

Este curso, que cuenta con el aval del Ministerio de Educación, surge por la iniciativa de personas con párkinson y  familiares que demandaban una formación que diera unas pautas sobre los cuidados generales en la enfermedad. El curso dura 10 semanas y consta de 10 módulos en los que se hacen un recorrido por los cuidados específicos en alimentación, sueño, higiene, etc., ofreciendo herramientas para mejorar las rutinas, controlar los síntomas y, por lo tanto, mejorar la calidad de vida.  El curso contará con la tutorización de profesionales sociosanitarios del departamento de Formación de la FEP. 

Para inscribirse o ampliar información pueden llamar a la Federación Española de Párkinson al 91 434 53 71 o en la web de la Federación Más información sobre el contenido del curso

 

Curso para profesionales

El 23 de marzo comienza el plazo de preinscripción para la VIII edición del Curso Online de Atención Integral  al enfermo de Párkinson destinado a formar profesionales sociosanitarios en la correcta atención a los enfermos de párkinson. El curso dará comienzo el 8 de mayo y tendrá una duración de 10 semanas. 

Pueden realizar el curso profesionales sanitarios y sociosanitarios de las titulaciones de Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Psicología Clínica, Terapia Ocupacional; y/o de Formación Profesional de Técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y geriatría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.