La Federación, La FEP

La Federación Española de Párkinson (FEP) organiza el próximo 19 de octubre a las 17:30h en el Salón de Actos de Fundación ONCE la jornada ¿Sabías que la enfermedad de Parkinson es una discapacidad orgánica? Conoce tus derechos, una sesión que tiene como objetivo fomentar el conocimiento sobre los derechos de las personas con discapacidad orgánica y enfermedad de Parkinson.

El evento será inaugurado por D. Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, quien acompañará al presidente y a la directora de la FEP, D. Andrés Álvarez y Dña. Alicia Campos, en la mesa de bienvenida.

En el evento, Campos presentará el proyecto Defensa de derechos para la participación activa de personas con discapacidad y párkinson, una iniciativa puesta en marcha por la FEP y financiada gracias a la subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y gestionado COCEMFE. Este proyecto culmina con la celebración de esta jornada, la cual se centra en promover el conocimiento y toma de conciencia por parte de las personas con enfermedad de Parkinson sobre la discapacidad orgánica y sus derechos de protección social. Para este propósito la FEP contará además con la participación de D. Daniel-Aníbal García, secretario de finanzas de COCEMFE, y Dña. Georgina Granero, técnica del área de Cohesión social y Coordinación sociosanitaria de COCEMFE, quienes hablarán del párkinson, la discapacidad orgánica y los derechos de protección social de las personas afectadas.

El presidente de la FEP será el encargado de clausurar el evento, el cual finalizará con la invitación a un café a las personas asistentes.

El evento está dirigido a personas que conviven con el párkinson, profesionales sociosanitarios/as o entidades interesadas. Se realizará de forma presencial y online, y es de acceso gratuito previa inscripción.

Accede al formulario de inscripción aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.