Actualidad, La Federación, La FEP

Etiquetas: , ,

La Federación Española de Párkinson (FEP) con el apoyo de la Federación Europea de Enfermedades Neurológicas (EFNA) a través de los EFNA Grants, pone en marcha el proyecto MAP-EP: mapa de las asociaciones de párkinson, encuentra tu recurso sociosanitario cercano. Esta iniciativa tiene como objetivo dar visibilidad a las asociaciones de párkinson de España y acercarlas a las personas con enfermedad de Parkinson, así como familiares y personas cuidadoras.

Las asociaciones de párkinson resultan fundamentales por crear espacios de confianza y acompañamiento para la persona afectada y su entorno familiar y de cuidados, además de ofrecer las terapias necesarias para la mejora de su calidad de vida. El proyecto MAP-EP busca dar a conocer las asociaciones federadas de nuestro país, así como incrementar la base social del movimiento asociativo párkinson y llegar al mayor número de personas posible.

Entre las actividades del proyecto, la FEP ha puesto en marcha la creación de un catálogo actualizado que recogerá las asociaciones de párkinson, sus medios de contacto y el listado de servicios que ofrecen, facilitando de este modo el acceso a recursos por parte de la comunidad. Para ello, la FEP ya ha comenzado con la publicación de una serie de infografías con la información de contacto y ubicación de las asociaciones.

Siguiendo el calendario del proyecto, en diciembre y enero se publicarán las dos infografías con las asociaciones de párkinson del sur y oeste de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.