Actualidad, La FEP

Etiquetas: , ,

El “Programa formativo de participación en investigación para personas que conviven con la enfermedad de Parkinson” presentado por la Federación Española de Párkinson (FEP) a la campaña #BrainLifeGoals de la Federación Europea de Asociaciones Neurológicas (EFNA), ha sido seleccionada entre las iniciativas ganadoras de esta convocatoria.

Con el objetivo de concienciar sobre el impacto de las enfermedades neurológicas, la EFNA promueve la campaña #BrainLifeGoals – objetivos vitales/cerebrales – donde se exploran las necesidades de las personas con enfermedades como el párkinson o el alzhéimer.

El “Programa formativo de participación en investigación para personas que conviven con la enfermedad de Parkinson” presentada por la FEP aportará una serie de herramientas a las personas con párkinson para aumentar su participación en estudios de investigación a través de tres actividades:

– Creación de infografías que expliquen cómo participar en diferentes tipos de investigación de una manera sencilla y accesible.

– Puesta en marcha de taller on-line sobre cómo participar en estudios de investigación a través de la plataforma de formación virtual Aula Párkinson.

– Organización de la jornada sobre “Buenas prácticas en participación de pacientes en investigación” donde se producirán intercambios entre personas con párkinson, investigadores/as, representantes de la industria farmacéutica y otros perfiles interesados.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Observatorio Párkinson para el apoyo y la promoción de la investigación, puesto en marcha por la Federación Española de Párkinson.

Desde la Federación Española de Párkinson queremos dar las gracias a la EFNA por apoyar nuestro proyecto, con él se pondrá abrir una nueva línea de apoyos a las personas con párkinson, mientras se continúa con la formación, divulgación y creación de materiales accesibles de sensibilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.