La FEP

Más de 20 asociaciones han participado en la sesión de capacitación en Incidencia Política organizada por la Federación Española de Párkinson (FEP). Gabriel Castañares, director general de Políticas Palanca para el Cumplimiento de la Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, fue el encargado, junto a Andrés Álvarez, presidente de la Federación Española de Párkinson, de dar la bienvenida a los/as asistentes a la sesión.

Para el desarrollo de esta sesión se contó con la participación de Ricardo Pérez y María Jiménez de la consultora KREAB, empresa con la que la FEP está trabajando la definición de su estrategia de incidencia política.

Durante la sesión se abordó la incidencia política de una forma teórica respondiendo a algunas preguntas como: ¿Qué es la incidencia política? ¿Cómo realizar incidencia política? ¿Cómo dirigir el mensaje? o ¿Cómo convertir una idea en política?. Tras la parte teórica se propuso a los/as asistentes una parte dinámica en la cual poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la sesión.

Esta actividad forma parte del proyecto Mesa de Observadores/as Permanentes: por la igualdad en el acceso a derechos de las personas con enfermedad de Parkinson, financiado por la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en el marco de las subvenciones concedidas por concurrencia competitiva para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.