La FEP

La Federación Española de Párkinson (FEP) organizó el pasado miércoles 19 de octubre la jornada ¿Sabías que la enfermedad de Parkinson es una discapacidad orgánica? Conoce tus derechos, una sesión que persigue el objetivo de fomentar el conocimiento sobre los derechos de las personas con discapacidad orgánica y enfermedad de Parkinson.

Más de 200 personas se conectaron a la jornada que fue desarrollada en la sede de Fundación ONCE en Madrid, aunque actualmente el video alcanza las cerca de 1.000 visualizaciones.

El evento contó con la participación de D. Daniel-Aníbal García, secretario de finanzas de COCEMFE, y Dña. Georgina Granero, técnica del área de Cohesión social y Coordinación sociosanitaria de COCEMFE, quienes hablaron del párkinson, la discapacidad orgánica y los derechos de protección social de las personas afectadas.

Además, durante el evento Dña. Alicia Campos, directora de la Federación Española de Párkinson, presentó el proyecto Defensa de derechos para la participación activa de personas con discapacidad y párkinson, una iniciativa puesta en marcha por la FEP y sus asociaciones y financiada gracias a la subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y gestionado COCEMFE.

El evento fue clausurado por D. Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, quien puso el acento en la necesidad de realizar actos dirigidos a crear conciencia sobre los derechos de las personas con discapacidad y destacó el trabajo que realiza el movimiento asociativo párkinson en esta línea.

Accede al evento completo en diferido aquí:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.