Actualidad, La FEP

Por segundo año consecutivo, la Federación Española de Párkinson apuesta por prevenir el aislamiento de las personas con EP con el proyecto “Párkinson Rural: fomento de la autonomía de las personas que conviven con el párkinson”.

Se estima que alrededor del 30% de las personas con párkinson de España viven en municipios de menos de 10.000 habitantes, las dificultades de acceso a la información y a recursos especializados, coloca a estas personas y a sus familias en una situación de especial vulnerabilidad. Es importante facilitarles información y orientación útil y de calidad sobre la enfermedad de Parkinson (EP) e impulsar las redes de cuidados locales.

En 2023 se van a llevar a cabo actividades como la puesta en marcha de servicios de teleinformación en las asociaciones locales, la realización de charlas informativas sobre la enfermedad de Parkinson y la labor de las asociaciones, la distribución de materiales informativos y el apoyo a las redes de cuidados locales.

Este año, la gran novedad será la creación de la exposición fotográfica Párkinson Rural, que retratará a 10 personas con párkinson, acercándonos a sus historias, mostrándonos sus mayores apoyos, sus actividades del día a día y cómo  conviven con esta enfermedad en entornos rurales de distintos puntos de la península.

En esta ocasión, el proyecto se desarrollará en colaboración con cinco asociaciones de párkinson que realizan sus actividades en el medio rural, distribuidas por toda la geografía española: Asociación Párkinson Astorga y Comarca, Asociación Párkinson Trebujena, Asociación Párkinson Galicia-A Coruña, Asociación Párkinson AFA Parla  y  Asociación Párkinson Soria. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación La Caixa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.