Actualidad, La Federación, La FEP, Sin categoría

Etiquetas: , ,

El próximo lunes 5 de octubre dará comienzo la I Edición del Taller Online “Fluctuaciones en la enfermedad de Parkinson” una formación gratuita sobre los cambios en el efecto de la medicación en la enfermedad de Parkinson, que será tutorizada por el equipo técnico de la Federación Española de Párkinson a través de la plataforma Aula Párkinson.

Desde hoy hasta el viernes 2 de octubre, o completar las plazas, se podrá realizar, a través de Aula Párkinson, la inscripción para la I Edición del Taller Online “Fluctuaciones en la enfermedad de Parkinson”, poniendo a disponibilidad de las personas con párkinson, sus familias y personas cuidadoras, 60 plazas.

Esta formación de una semana de duración persigue dos objetivos principales: Dar a conocer las fases de la EP y los cambios que se pueden producir a lo largo del tiempo en el efecto de la medicación y ofrecer pautas para aprender a identificar las fluctuaciones en la EP y poder comunicarlos al neurólogo/a.

Durante el taller se abordarán temas y como la evolución en la enfermedad de Parkinson, los diferentes tipos de fluctuaciones que se pueden dar, los cambios que se pueden observar en el estado y síntomas de la persona, orientaciones sobre cómo identificarlos en la propia persona y consejos para comunicarlos a los/as profesionales sanitarios.

Al finalizar la formación se invita a las personas a completar un breve cuestionario multirespuesta para evaluar la comprensión de los contenidos, así como una encuesta de satisfacción. Además, los participantes recibirán por correo electrónico un certificado de aprovechamiento.

La inscripción estará abierta a través de Aula Párkinson hasta el domingo 4 de octubre o hasta completar las plazas. El taller comenzará el lunes 5 de octubre.

Se recomienda que las inscripciones se realicen lo más pronto posible. Para ello, es imprescindible que la persona tenga creada una cuenta dentro del Aula Párkinson. Una vez creada la cuenta, podrá acceder a la matrícula del curso.

Formación dirigida exclusivamente a personas con párkinson, familiares y personas cuidadoras. Dada la metodología básica y adaptada a este grupo de personas, este curso no está dirigido a profesionales sociosanitarios.

 

Fecha de inicio: 5 de octubre
Duración: El curso tendrá 1 semana de duración, siendo un total de 5 horas de estudio.

Contenidos

  • Día 1: La evolución de la enfermedad de Parkinson
  • Día 2: Las fluctuaciones en la enfermedad de Parkinson.
  • Día 3: Cómo identificar y registrar las fluctuaciones en uno/a mismo/a.
  • Día 4: Comunicar las fluctuaciones de la enfermedad al profesional de neurología y otros profesionales sociosanitarios.
  • Día 5: Evaluación.

Si tienes alguna duda escribe un correo electrónico a aulaparkinson@esparkinson.es

6 Comments

Héctor Fabio García santtana

Buenas noches desearía participar en él taller para conocer las etapas de la enfermedad de parkinson soy paciente desde 2017 diagnosticado

Reply
Lara Iglesias

Buenos días, Héctor:

Para el taller de la semana que viene ya no quedan plazas. Por favor, envíanos un correo a aulaparkinson@esparkinson.es y te avisamos de las próximas convocatorias de este curso y otros.

¡Muchas gracias por tu interés!

Reply
Justo Sanchez Miguel exfundador y expresidente de HAFEP.

Me gustaria saber el importe de las actividades a las que se refieren.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.