Actualidad, Asociaciones, La FEP

Etiquetas: ,

  • Párkinson Rural busca promover el empoderamiento de las personas con párkinson en el medio rural.
  • El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete, José Javier Martínez Morcillo, y la Alcaldesa de Alpera, Isabel Belén Iniesta, acompañarán a la presidenta de la Asociación Párkinson Albacete, Lola Játiva; y al Responsable del área de Apoyo al Movimiento Asociativo de la Federación Española de Párkinson, Juan José López, en la presentación del proyecto.

Mañana martes 8 de octubre, la Asociación Párkinson Albacete y la Federación Española de Párkinson presentan en la Diputación Provincial de Albacete, el proyecto Párkinson Rural, una iniciativa puesta en marcha por la Federación Española de Párkinson con el apoyo de la Fundación ONCE.

Este proyecto tiene el objetivo de favorecer el empoderamiento de las personas afectadas, familiares y personas cuidadoras, y el desarrollo de sus competencias para afrontar la enfermedad de Parkinson, además de facilitar el manejo clínico y social de la enfermedad y fomentar el desarrollo de redes de trabajo y colaboración entre los agentes implicados.

En el evento de presentación participarán el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete, José Javier Martínez Morcillo. Además, la Alcaldesa de Alpera, Isabel Belén Iniesta, intervendrá en la presentación, dado que Alpera será una de las primeras zonas donde se desarrollará el proyecto.

Por último, la presidenta de la Asociación Párkinson Albacete, Lola Játiva, y el responsable del Área de Apoyo al Movimiento Asociativo de la Federación Española de Párkinson, Juan José López, serán los encargados de presentar el proyecto Párkinson Rural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.