Actualidad, Asociaciones

Etiquetas: , , ,

El pasado 3 de noviembre de 2020 tuvo lugar la ceremonia de colocación de la primera piedra del centro asistencial de la Asociación de Enfermos y Familiares de Párkinson «Bahía de Cádiz». Este acto fue presidido por la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y contó con otros representantes institucionales como la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García y el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Miguel Andreu.

La directora de Parkinson Bahía, Lola Garzón, ha recordado el esfuerzo realizado por la asociación desde su fundación hace 17 años hasta el momento. Tanto ella como el resto de asistentes hicieron reconocimiento de las personas con párkinson, familiares, profesionales sociosanitarios e instituciones que han hecho posible este paso adelante, no solo para la apertura de este nuevo espacio terapéutico, sino también hacia el desarrollo de una sociedad más inclusiva.

Se estima que en Cádiz son unas 4000 las personas que conviven con el párkinson. La creación del Centro de San Fernando amplía la cobertura de Párkinson Bahía a nivel provincial, ofreciendo estimulación cognitiva, logopedia, fisioterapia y otras terapias, en sus 1900 metros cuadrados. En aproximadamente dos años se podrá disfrutar del edificio de tres plantas que, además de las salas para terapias, contará con áreas para terapias ocupacionales, salón de actos y será un espacio para investigación.

El acta del evento, firmada por todos los representantes, quedó enterrada con la primera piedra.

Con este gesto se inicia la construcción del Centro de Día en una parcela cedida por el Ayuntamiento de San Fernando, y financiado por el Ayuntamiento, la Diputación de Cádiz y los fondos propios de la asociación.

Lee más en Andalucía Información

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.